Cuando el trabajador no respete la normativa será detectado por la cámara apareciendo un circulo rojo en el diámetro de éste y se pondrá en verde cuando sí la cumpla

El Sumario – Con el objetivo de combatir y prevenir nuevos casos de coronavirus dentro de sus instalaciones, la compañía estadounidense, Amazon, presentó una nueva tecnología que permite a sus empleados servir como “asistente de distancia” para detectar en tiempo real si los trabajadores no guardan la distancia de seguridad entre ellos.

En un comunicado presentado por la empresa, explica que con este novedoso sistema, Amazon identifica zonas con mucho tránsito de un edificio, en las que es necesario tomar medidas adicionales para asegurar la distancia entre personas.

Además, se detalla que el asistente de distancia permite “analizar en tiempo real las imágenes de cámaras como las de seguridad, utilizando para ello mecanismos de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático que, combinados con sensores de profundidad, son capaces de medir la distancia y de identificar a las personas de forma precisa”.

De esta manera, el sistema incluye el uso de pantallas de 50 pulgadas que muestran las imágenes de las cámaras “en tiempo real” y con las que los empleados pueden “ver cuándo se sobrepasan los dos metros de distancia mínima interpersonal”.

También se detalla que se podrá ver cuándo los empleados no cumplen con las normas de distanciamiento, dado que se muestra un círculo rojo en el diámetro de cada persona. En cambio, cuando el trabajador sí respeta la distancia, aparece el círculo en color verde.

Por ahora, Amazon prueba este asistente de distanciamiento en algunos de sus edificios, pero planea extender el sistema a todas sus instalaciones en las próximas semanas.

De interés: “Solo 8”, el nuevo robot con forma de perro diseñado en Alemania

Rubén Vásquez

Con información de dpa