El Sumario – A propósito de la entrega de premios The Best, en los que no solo se reconoce a los mejores jugadores, equipos y goles, sino también la mejor afición, una madre brasileña recibió este reconocimiento por su gran misión.

Silvia Grecco es una madre que le narra a su hijo Nickollas los partidos de fútbol dentro del estadio, ya que el pequeño es invidente.

Aunque Nickollas padece autismo y ceguera, es fiel seguidor del Palmeiras, club brasileño de São Paulo. Su discapacidad no le impide vivir los partidos como un hincha más. Con el apoyo de su madre, sus ojos, le permiten disfrutar de la pasión del fútbol.

Te puede interesar: Marimba: Recreación con intención pedagógica

Al enterarse de que estaría nominada a los premios The Best, Grecco publicó: “Gratitud. Qué honra este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El fútbol tiene ese poder”

El galardón de Silvia Grecco es conmovedor, lleno de nobleza, de verdadero amor por su hijo y por el balompié. Una disciplina que significa bastante en la vida de su pequeño.

El Sumario

Con información de Marca