Shakira
La cantante colombiana recalcó que la están utilizando con fines ejemplarizantes (Foto: Archivo)

El Sumario / Espectáculos – La cantante colombiana Shakira acusó a la Hacienda española por estar «utilizándola» con fines ejemplarizantes, hasta el punto de «vulnerar» su derecho a la intimidad.

Así lo expresó la artista en el escrito de defensa que los abogados presentaron ante un juzgado de la localidad española de Esplugues de Llobregat, que la envió a juicio por seis delitos contra la Hacienda pública acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

«Ha cumplido escrupulosamente con todas sus obligaciones fiscales en los múltiples territorios con los que ha tenido vinculación profesional, sin una sola sanción», subrayó el documento.

Shakira
Shakira se mudó a España cuando comenzó su relación con Gerard Piqué (Foto: Archivo)

Agregó que además «ejerce una extensa labor filantrópica» a través de la Fundación Pies Descalzos y en Acción Solidaria.

La Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros, después de que la cantante rechazara un acuerdo para evitar ser juzgada, argumentando que confía en su inocencia tras haber pagado unos 14,5 millones de euros que le exigía la Agencia Tributaria y otros 3 de intereses.

Como Shakira no tiene antecedentes penales, en caso de condena, esto podría evitar su ingreso en prisión, si así lo acuerda el tribunal.

Le puede interesar: Miss Venezuela 2022 se halla bajo la sombra del fraude

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorConoce todo lo que dejó la primera vuelta del Mundial
Artículo siguienteNoruega confirma reactivación del diálogo venezolano