El Sumario – El nuevo proyecto de Google, el gigante de Internet, promete cosas asombrosas. El llamado Project Soli, parte de la idea ambiciosa de poder controlar las áreas domésticas y profesionales mediante unos sensores diminutos que captan gestos ejecutados por manos humanas.

Un radar muy pequeño dentro de un chip detecta la mano humana dentro de un espacio limitado. A través de un mecanismo de tracking, el radar puede detectar gestos concretos inmediatamente. Así, por ejemplo, colocar la mano con la palma hacia arriba y moverla de manera ascendente puede indicar que queremos subir la temperatura.

Con gran precisión, el radar puede identificar el gesto de pulsar un botón, de girar un dial o tomar algo con el índice y el pulgar. 

El principal objetivo de los desarrolladores de Project Soli es convertir la mano en el principal instrumento para interactuar con la tecnología. Una vez terminado el chip, podremos abrir la puerta de nuestra casa con sólo hacer el gesto de girar una manilla, incluso podremos agrandar el pincel de Photoshop con sólo dos dedos.

Eloísa Oramas

Con información de Actualapp.