El Hotel Henn na, como se llama en japonés, fue presentado a la prensa este miércoles antes de su apertura al público

Los visitantes del “parque temático” como lo denominaron sus creadores de la Universidad de Osaka, serán atendidos al llegar por un robot en la recepción, después un androide cargará su equipaje y otro humanoide se encargará de limpiar su habitación.

Con 72 habitaciones y bajo el lema de un compromiso para la evolución, el Henn-na Hotel estará atendido por 10 robots humanoides capaces de saludar a los huéspedes, transportar el equipaje, limpiar las habitaciones y atender la recepción.

Con apariencia de una joven japonesa estos robots, creados por la Universidad de Osaka y fabricados por Kokoro, hablan japonés, chino, coreano e inglés, imitan los gestos de las personas, miran a los ojos y saben cómo responder al lenguaje corporal y al tono de voz. Una característica del hotel, según reporta AP, es el uso de la tecnología de reconocimiento facial en vez de las tarjetas electrónicas, graba la imagen digital del cliente cuando se registra.

El costo base de las habitaciones en el Henn-na es de 9000 yenes, unos 80 dólares, una verdadera ganga en Japón, donde algunos de los hoteles más elegantes puede costar fácilmente dos o tres veces más.

PAB

Con información de Yahoo