El Sumario – La Fórmula 1 anunció este lunes 20 de enero que Sean Bratches dejará a finales de este mes su puesto como máximo responsable de operaciones comerciales después de tres años, aunque seguirá ligado a la competición como asesor en Estados Unidos.

A principios de 2017, Bratches se integró al nuevo equipo formado por Liberty Media para transformar la Fórmula 1 tras la adquisición de este negocio que controlaba Bernie Ecclestone. Ahora, el ejecutivo decidió regresar a Estados Unidos para estar más cerca de su familia, según explica la F1 en su web oficial.

«Los últimos tres años en la Fórmula 1 fueron un viaje increíble que he disfrutado mucho. Estoy orgulloso de dejar a la F1 en una mejor posición que cuando me uní en 2017 y sé que la base que hemos establecido como equipo continuará sirviendo a nuestros aficionados en todo el mundo y llegando a nuevas audiencias», confió Bratches.

Por su parte, el CEO de la competición, Chase Carey, agradeció el «liderazgo, pasión y sabiduría» que brindó Bratches a la nueva F1. «Sean transformó el aspecto comercial de la Fórmula 1. Siempre formará parte de la familia y espero sus consejos y asesoramiento. Le deseo todo lo mejor en sus nuevos retos», le despidió.

Quizás sea de su interés: PSG ya no garantiza que Cavani siga estando en su plantilla en febrero

Con información de dpa