Urano
Los científicos encontraron que el planeta tiene un campo magnético diferente a cualquiera que jamás se había encontrado previamente (Fuente de imagen referencial: Pxhere)

El Sumario – La humanidad ha visitado Urano sólo una vez, y ahora se cumplen 37 años. La nave Voyager 2 de la NASA llevó a cabo su paso más cercano al misterioso lejano planeta gaseoso el 24 de enero de 1986.

Voyager 2 envió impresionantes imágenes del planeta y sus lunas durante el sobrevuelo, que permitió unas cinco horas de estudio detallado, a solo 81.500 kilómetros de distancia.

«Sabíamos que Urano sería diferente porque está inclinado hacia un lado», dijo Ed Stone, científico de la misión Voyager, con sede en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, desde 1972, informa la NASA.

Urano se reveló como el planeta más frío conocido en nuestro sistema solar, a pesar de que no es el más alejado del Sol. Esto se debe a que no tiene ninguna fuente de calor interna.

Cola magnética de Urano

Los científicos determinaron que la atmósfera de Urano es 85 % de hidrógeno y 15 % helio. También hubo pruebas de un océano hirviente a 800 kilómetros por debajo de las nubes.

Los científicos encontraron que Urano tiene un campo magnético diferente a cualquiera que jamás se había encontrado previamente. En Mercurio, la Tierra, Júpiter y Saturno, el campo magnético se alinea aproximadamente con el eje de rotación.

«Luego llegamos a Urano y vimos que los polos estaban más cerca de la línea ecuatorial», dijo Stone. «Neptuno resultó ser similar. El campo magnético no estaba muy centrado con el centro del planeta.»

Este campo magnético de Urano era también más fuerte que el de Saturno. Los datos de la Voyager 2 ayudaron a los científicos a determinar que la cola magnética de Urano gira en una hélice que se extiende 10 millones de kilómetros en la dirección apuntando lejos del sol.

De interés: SpaceX concluye con éxito primera prueba de nueva nave interplanetaria

Iván Sandoval

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorDeyna Castellanos: Es “muy especial” ser embajadora de Bancamiga
Artículo siguienteIceberg del tamaño de Londres se desprende en la Antártida