El Sumario – Este lunes el Ejecutivo argentino informó que destinará alrededor de 1.18 millones de dólares al proyecto Red Mundial de Escuelas «Scholas Occurrentes», impulsado por el papa Francisco para promover la inclusión educativa.

El Sumo Pontífice, fundador de la fundación,  envió el domingo «señales desde Roma» a la Casa de Gobierno en la clausura del Congreso de Scholas Occurrentes, cuando anunció que el 10 de julio por primera vez se jugará en la ciudad de La Plata, el Partido por la Paz donde participaran ídolos como Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Milito, Ronaldinho y Diego Forlán.

En respuesta a las iniciativas papales el Estado argentino otorgará el millonario monto para «sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central» de Scholas en el país.

Las actividades que desarrollan las Scholas Occurrentes «se alinean con las metas propuestas por el Gobierno Nacional en materia de inclusión educativa, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos», señala el decreto.

La red de escuelas es una Organización Internacional de Derecho Pontificio creada por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013, la cual vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.

En busca de un mejor futuro para los niños está presente en 82 países con más de 400 mil  escuelas y redes educativas, y cuenta con sedes en Ciudad del Vaticano, Argentina, España, Paraguay y Mozambique.

Yelimar Requena

Con información de dpa.