Desde que el presidente estadounidense, Barack Obama, y el mandatario cubano, Raúl Castro, anunciaron en diciembre pasado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, empresarios europeos han visitado la isla atraídos por las reformas económicas y en busca de inversiones.

Un total de 75 empresas españolas acompañaron al ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, durante su visita esta semana a La Habana, mientras que otras 140 firmas italianas también visitaron Cuba, junto al viceministro del Desarrollo Económico de Italia, Carlo Calenda.

También delegaciones similares de Francia, Gran Bretaña y Holanda han aterrizado en la isla caribeña en las últimas semanas.

Asimismo, decenas de empresas estadounidenses han tocado puertas en Cuba, incluyendo grandes compañías como Johnson & Johnson, Dow Chemical, Microsoft, Google, Dell y varias aerolíneas. No obstante, permanecen excluidas por el embargo económico contra Cuba que Barack Obama está pidiendo que levante el Congreso.

DS

Con información de Forbes.

Fotografía Gettyimages.