Satélite James Webb desplegó su espejo primario
Ahora los científicos tendrán un ojo potente para observar a detalle el universo

El Sumario – El telescopio espacial James Webb desplegó su espejo primario después de hacerlo con la antena de transmisión y el parasol lo que ocasiona que ya está listo para continuar ese viaje que se planea que termine hacia el 24 de enero. Una vez en su destino, le quedarán por delante casi seis meses de ajuste de sus instrumentos para poder trabajar a pleno rendimiento.

Lo más complicado hecho una vez con todo a punto, el ser humano dispondrá por fin de un potente ojo en el Universo. Un digno sucesor del Hubble que acercará la mirada de los humanos al espacio, mucho más cerca que cualquier telescopio terrestre.

La primera fase de su misión terminará el 24 de enero

El telescopio espacial James Webb, desarrollado por científicos de las agencias espaciales estadounidense, europea y canadiense, partió del Puerto Espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, el pasado 25 de diciembre por lo que fue una fecha muy especial para los amantes del espacio.

Desde entonces, apenas ha tenido días de descanso. Tras separarse del cohete que se usó para darle impulso, ha ido desplegando las piezas que lo componen, jornada tras jornada. Primero fue la antena de transmisión, a través de la cual podrá mandar información a la Tierra dos veces al día.

De interés: China publicó nuevas imágenes del Tianwen-1 y el rover Zhurong en Marte 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales