La compañía lo anunció a través de un comunicado oficial donde detalló que estos aparatos consumirán un 10% menos de energía

El Sumario – A través de un comunicado oficial, Samsung confirmó que se encuentra trabajando en la producción de chips de ocho nm con el proceso FinFET Low Power Plus. 

Según maneja el informe, los chips consumirán 10% menos de energía y ocuparán 10% menos de espacio que el modelo de 10 nm LPP. La certificación de este producto se realizo tres meses antes de los esperado y que por lo tanto han iniciado con la producción.

En el comunicado de prensa Samsung deja claro que se muestra convencido y espera que el 8LPP avance rápidamente ya que cuenta con una tecnología de proceso probada.

Por otro lado, la compañía también anunció que se encuentra desarrollando un procesador de siete nanómetros con radiación ultravioleta. Ese será el siguiente paso de la compañía, quien compite a la par con TSMC en la fabricación de estos diminutos chips, algo que comenzará en algún punto del 2018.

Krystian Tovar

Con información de FayerWayer