El Sumario - Pokémon GO muestra el juego en realidad mixta empleando visores Hololens
La empresa reveló durante el evento de Ignite 2021 que esto lo logró mediante el uso de la tecnología de Microsoft

El Sumario – Este martes 2 de marzo el estudio de videojuegos Niantic enseñó una muestra de cómo funcionará la realidad mixta de su videojuego Pokémon GO a través del uso de la tecnología de Microsoft y de sus visores de realidad mixta Hololens, tal y como reveló en el evento de desarrolladores Ignite 2021 de Microsoft.

En la demostración, Pokémon GO utilizó la funcionalidad de Microsoft Mesh, plataforma mixta que presentó durante el evento virtual Ignite, en donde muchos interactuaron a distancia con objetos 3D y aplicaciones específicas.

Asociación entre empresas

Niantic expresó que su propósito es expandir su videojuego de realidad aumentada Pokémon GO a más gamers “sin importar su localización física” y que estos puedan emplear “tecnología que pueda facilitar una conexión social más profunda y generar un sentimiento de aventura en el mundo real”, indicó en un comunicado.

Por esta razón, el estudio colaboró con Microsoft en la fabricación de una prueba de concepto para mostrar cómo sería la llegada de la realidad mixta a Pokémon GO aprovechando el ‘hardware’ y los instrumentos de Microsoft.

Pokémon GO presentó un vídeo donde utilizó como hardware los visores de realidad mixta Hololens de Microsoft, estos permitieron jugar en realidad aumentada en lugares reales como parques y controlar el juego con gestos mediante las manos.

Todo esto sin necesidad de controles ni de usar el smartphone, gracias a una interfaz flotante, el uso de los visores de Microsoft permite ejecutar acciones de juego, como por ejemplo dar bayas a un pokémon o batallar con otros entrenadores.

Según admitió Niantic, la demostración en si no refleja la experiencia de juego real, sino que simplemente ofrece unvistazo de las futuras evoluciones en software y hardware”.

De su interés: WhatsApp probará nueva función para importar paquetes de stickers de terceros 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales