Nuevos modelos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge

En el marco del Mobile World Congress que se esta llevando a cabo en la ciudad de Barcelona en España, Samsung presentó sus más recientes innovaciones en cuanto a Smartphones: el modelo Galaxy S7 y el S7 Edge.

La marca surcoreana “enfocó sus esfuerzos en los detalles para estos nuevos modelos“, así lo indicó el representante de la marca en el evento, DJ Koh señalando que las esquinas son “más redondeadas con transiciones más fluidas” y destacando una tapa trasera en el modelo Edge hecha de cristal.

La batería para ambos equipos sigue sin poder intercambiarse, pero cuentan con la opción de ampliar la memoria por medio de una tarjeta SD. Las cámaras, uno de los atractivos de los equipos Samsung, esta vez bajaron de 16 a 12 megapíxeles de resolución pero la marca agregó mejoras en el punto de enfoque, una función de autoenfoque más veloz y nuevas funciones de vídeos panorámicos breves.

Ambos smartphones son capaces de soportar media hora sumergidos a una profundidad de hasta 1,5 metros de agua dulce. Es decir, no están listos para ir a bucear pero si para accidentes domésticos y días lluviosos. El hardware contará con una mejora del 66% en su rendimiento y para evitar el calentamiento del procesador, Samsung incorporó un sistema de enfriamiento líquido.  Los nuevos equipos cuentan con la tecnología de recarga inalámbrica y una interfaz llamada “Volcan” para atraer a los amantes de los videojuegos.

La marca anunció durante el lanzamiento que los teléfonos se venderán a partir del 11 de marzo en Europa.

Katriz Luna

Información de dpa.

Fotografía de REUTERS/Albert Gea