El pequeño de 10 años fue hallado tras una hora de búsqueda, con los brazos y las piernas abiertas y estiradas, boca arriba y pidiendo ayuda a gritos

El Sumario – Además de generar emociones y entretener, los programas de televisión sirven en ocasiones para educar. Así quedó comprobado gracias a la experiencia de un niño en Inglaterra, quien literalmente salvó su vida por haber visto un documental emitido por la cadena BBC, por lo que la increíble historia logró sorprender a las autoridades británicas.

Todo inició cuando un pequeño de 10 años de edad desapareció en la bahía de la ciudad de Scarborough. Sin embargo, horas más tarde, el equipo de salvavidas lo encontró cerca del muelle, flotando sobre su espalda, con los brazos y las piernas abiertas pidiendo ayuda.

De esta manera, el infante hizo exactamente lo que recomienda la organización de salvamento marino de Reino Unido y cuando fue consultado cómo sabía lo que debía hacer, su respuesta sorprendió a todos. 

El pequeño explicó que había visto “Saving Lives at Sea”, un documental de la BBC que tiene cuatro temporadas y que muestra los rescates en el mar más espectaculares. La serie retrata emocionantes salvatajes y aconseja los procedimientos a seguir en caso de estar perdido en el agua.

Documental de la BBC, “Saving Lives at Sea”.

Por otro lado, el jefe del equipo de salvavidas de Scarborough, Lee Marton, manifestó su admiración comentando que “este increíble muchacho nos dejó impresionados. Logró mantener la calma y seguir los consejos de seguridad al pie de la letra en unas circunstancias aterradoras y estresantes. Si no lo hubiera hecho, el resultado podría haber sido muy diferente”.

El show de la Royal National Lifeboat Institution intenta concientizar sobre los cuidados que hay que tener con el mar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que en el mundo mueren cada año por ahogamiento 320.000 personas y que supone el 7% de los fallecimientos por traumatismos.

De interés: Oficial de Policía rescató a hombre en silla de ruedas a punto de ser…

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales