Erika Urrea, quien patrullaba la zona, no dudó en ayudar al sujeto de 66 años de edad cuya silla de ruedas se había atascado en las vías del tren

El Sumario – En una localidad de California, Estados Unidos, una oficial de Policía se convirtió en una verdadera heroína luego de rescatar a un hombre que se había atascado con su silla de ruedas en las vías del tren, en apenas escasos segundos antes de que el mismo pasara por la zona.

El hecho transcurrió cerca de las 8:44 de la mañana del 8 de agosto, cuando la oficial Erika Urrea salió de su vehículo de patrulla cuando vio lo que estaba ocurriendo, por lo que, sin dudarlo, corrió hasta el sujeto y cuando notó que la silla de ruedas no se movía, decidió sacar al hombre de la peligrosa situación, y así, ambos cayeron al suelo para estar a salvo.

El hombre, de 66 años de edad, sufrió una lesión en la pierna, sin embargo, fue atendido de inmediato por la misma oficial Urrea y otro policía.

Por otro lado, el equipo del Departamento de Policía de Lodi escribió sobre lo sucedido en su red social de Facebook, destacando que “la oficial Urrea arriesgó su propia vida para salvar a otra y sus acciones evitaron una tragedia hoy. Estamos muy orgullosos de su heroísmo”.

De interés: OMS apela a la solidaridad en la carrera por la vacuna contra el Covid-19

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales