Con 15 minutos diarios de exposición al sol en las horas adecuadas absorberás la cantidad adecuada y natural de Vitamina D

El Sumario – El tomar sol es beneficioso para el organismo siempre y cuando se haga de la manera correcta, ya que con éste es un conductor directo de Vitamina D, misma que se encarga de que los huesos absorban el calcio, a su vez mejora el estado de ánimo. Que la luz del astro rey toque nuestra piel por 15 minutos bastará para que estas propiedades se impregnen en el cuerpo.

En materia especialista, la Dra, Morelyz Luna, dermatólogo y colaboradora de La Roche Posay, asegura que tomar sol en exceso puede ocasionar quemaduras, foto envejecimiento, cambios de la textura de la piel, herpes labiales y cáncer de piel. Los rayos UVB, UVA y UVC, procedentes del sol son más peligrosos de lo que todos imaginamos.

Por las razones antes expuestas, la Dra, dicta las siguientes recomendaciones:

  • Aplicar protector solar diariamente, y si se está expuesto al sol repetir el proceso cada dos horas.
  • Usar protector solar que protejan de los rayos ultravioleta tipo UVA y UVB.
  • Evitar llevar sol durante las horas de las 10 am y 4 pm, por lo fuertes que suelen ser. Lo recomendable es aprovechar las horas de la mañana.
  • Ante cualquier alteración en la piel se debe acudir al dermatólogo.

Estas recomendaciones son importantes y no se deben pasar por alto, de ellas depende que tu piel absorba la parte fundamental del sol no la negativa.

Angélica Rodriguez.

Con información de Eme.