El Sumario – Combatir la ansiedad genera un círculo vicioso que nos puede llegar a ocasionar un gran desgaste físico y mental, por ello si no puedes con el enemigo únete a él. Y ten en cuenta que una dosis moderada de ansiedad puede reportar algunos beneficios insospechados e inclusive motiva a dar lo mejor de sí mismos, según reportan recientes investigaciones.

Somos más simpáticos: Cuando alguien padece ansiedad generalmente se muestra nervioso, avergonzado o torpe, esto tiene sus ventajas, pues un estudio llevado a cabo por la Universidad de California y publicado en la Journal of Personality and Social Psychology, descubrió que los demás perciben esa vergüenza y ansiedad como algo positivo y consideran que este tipo de personas son dignas de confianza, cooperativas, y la gente está más dispuestas a acercarse y conocerlas.

Mejora la toma de decisiones: Un experimento realizado por Goethe University, en el que un grupo de personas participaron en el juego de Iowa, un actividad lúdica diseñada para simular la toma de decisiones en la vida real, donde la meta es ganar la mayor cantidad de dinero. Los psicólogos apreciaron que tanto los niños como los adultos que se mostraban más ansiosos jugaban mejor ya que eran capaces de prever con mayor precisión los beneficios y los riesgos de cada partida del juego de cartas.

Aguza los sentidos: Quienes desarrollan un nivel de ansiedad moderado se mantienen más concentrados y alcanzaban mejores puntuaciones en las pruebas de atención, Así lo demostró un estudio llevado a cabo en el National Institute of Mental Health de Bethesda.

Cabe resaltar que los beneficios de la ansiedad son perceptibles cuando se controla o se tiene en dosis pequeñas, de lo contrario puede llevar a una persona a vivir desagradables experiencias a lo largo de su vida.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy interesante