Es importante hacer buen uso del tiempo, aun cuando se trata del descanso a lo largo de la jornada

El Sumario — El break o la hora del descanso puede ser un tiempo que estás malgastando. Sabemos lo agitada que puede llegar a ser la jornada, pero esos treinta minutos o una hora que te conceden en el trabajo pueden servirte para mucho más que tomar un snack o ir al cajero. Hoy te diremos de qué manera puedes aprovecharlo al máximo. ¡Toma nota!

  1. Lee. Puede que llegues muy cansado en la noche para hacerlo o que debas leer un libro en tiempo récord por asuntos académicos. En esos momentos cada segundo cuenta, por lo que usar tu break para leer es una ganancia de tiempo.
  2. Merienda. Lo ideal es comer a las horas que corresponde, pero si te saltaste alguna de las comidas, aprovecha tu descanso para hacerlo. ¿Un plus? Opta por alimentos saludables y camina hacia ellos, no vayas en carro, así será más los beneficios.
  3. Responde tu email. Si se trata de tu correo electrónico personal o tus redes sociales, puedes revisarlas en tu tiempo de descanso. Así puedes compartir con tus contactos en un momento del día sin fallar en tu trabajo.
  4. Ponte al día. Revisa portales de noticias o el timeline de Twitter de los mismos, así estarás enterado de qué ocurre detrás de esas cuatro paredes donde estás metido todo el día.
  5. Ve un capítulo de tu serie favorita. Puedes relajarte al mismo tiempo que te recreas y te pones al día con ellas. Pero si quieres aprovechar más este tiempo, mira una TED Talk (duran entre diez y cuarenta minutos) o un tutorial acerca de algo que quiere aprender a hacer. Todo conocimiento suma.
  6. Llama a tus seres queridos. Mantener el contacto con las personas que quieres es necesario recordarles que nos importan. Llama a tus padres, hermanos, abuelos, amigos, etc., para saber cómo están y contarles de ti. Lo agradecerán muchísimo.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de Eme de Mujer