Los rayos ultra violeta le generan grandes daños a tus ojos y provocan movimientos en la carca que se transforman en arrugas

El  Sumario –  Al usar los lentes de sol oscuro estás protegiendo tus ojos de los rayos ultravioletas (UV), que pueden provocarles cataratas y hasta tumores benignos en su superficie. Pero, además, hay otro beneficio inesperado que te hará usarlos aún más.

De acuerdo con Annie Chiu, dermatóloga cosmética certificada por la American Board of Dermatology, utilizar lentes de sol puede ayudar a prevenir los signos del envejecimiento prematuro.

Movimientos repetidos, como bajar los párpados sin llegar a cerrar los ojos por completo, hacen que los músculos alrededor de los ojos formen lo que llamamos arrugas dinámicas o líneas que se producen con el movimiento. A lo largo del tiempo, con muchos años del mismo movimiento repetido, estas líneas pueden grabarse, causando arrugas alrededor de los ojos, incluso cuando no se están frunciendo los ojos”, explicó Chiu al sitio Pretty52.

Por su parte, el dermatólogo Scott Dunbar, indica que en las épocas de sol las personas medio cierran mucho los ojos, fruncimos la frente y disfrutamos del sol, todo lo cual puede contribuir de manera muy importante en que desarrollemos arrugas. Para evitarlo, lo mejor es usar lentes de sol todo el tiempo que estemos expuestos.

«Protegerse del sol todos los días tanto con protector solar como con lentes relentiza significativamente el envejecimiento de la piel», reafirma Deborah S. Sarnoff, vicepresidenta senior de la Skin Cancer Foundation.

Así que ahora, que ya sabes que usar lentes de sol también te ayuda a prevenir las temibles arrugas en los ojos, no esperes para sacar tu colección de lentes y usarlas todos los días, por la salud de tus ojos y la estética de tu rostro.

María Cordero

Con información de agencias