Sabina
Durante un período de 11 semanas, Sabina visitará México, EEUU, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina (Fuente de imagen referencial: EFE/ Javier Lizón)

El Sumario – El cantautor español Joaquín Sabina confirmó que entre febrero y noviembre de 2025 hará la que será su última gira en grandes escenarios, con el nombre de «Hola y Adiós».

Durante un tiempo se mantuvo alejado de la vida pública por problemas de salud, en septiembre de 2010 Sabina tuvo que suspender su cita en Barcelona (España) por una caída doméstica, y en mayo de 2011 canceló sus primeros tres conciertos en Estados Unidos por problemas intestinales.

En febrero de 2018 suspendió otros dos conciertos en México «por un golpe en el ojo, con fuerte hematoma e hinchazón«, que se provocó a su vez por un «pequeño mareo», y en abril de ese año, una tromboflebitis en su pierna izquierda lo obligó a posponer varios conciertos que finalmente no se celebraron.

«Joaquín Sabina ha decidido subir de nuevo a los escenarios para saludar por última vez antes de bajar el telón», dice el comunicado oficial que anuncia la gira del artista de 75 años, reconocido por decenas de éxito que han trascendido generaciones como «19 días y 500 noches», «Contigo», «Y Nos Dieron las Diez» y «Por el Bulevar de los Sueños Rotos».

Está previsto que la gira comience en febrero de 2025 en América. Durante un período de 11 semanas, Sabina visitará México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Según la organización, luego habrá una breve pausa a la que le seguirán fechas en España y Europa. La gira terminará en noviembre.

De interés: Joaquín Sabina celebra «el milagro de estar vivo» en Puerto Rico

El Sumario

Con información de EFE Servicios, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos