Ser deportista no implica solamente entrenamiento y control mental, también una alimentación adecuada forma parte de este proceso, en especial si eres un corredor o “runner”.

Correr implica una larga duración de tiempo que exige una buena forma física que por lo general se logra con la práctica diaria y que busca un objetivo como participar en una carrera. Aquí te explicamos los errores más comunes que cometen los runners a la hora de alimentarse.

Déficit en calorías: si no comes las calorías necesarias para el aporte físico perderás músculo, sentirás fatiga, tendrás bajo rendimiento y sufrirás de desnutrición. Debes mantener una alimentación equilibrada entre gasto e ingesta.

Dejar a un lado los carbohidratos: para un corredor los carbohidratos deben representar entre el 50 y 60% de la ingesta diaria, sino consumes lo suficiente sentirás mareo y perderás masa muscular.

Exceso de proteínas: este error te llevará a la deshidratación, aumento de peso y falta de vitaminas.

Déficit de calcio: no abandones los lácteos, consúmelos en cantidades moderadas. La falta de calcio podría derivar en calambres musculares, osteoporosis y mayor posibilidad de lesiones.

Mantén una alimentación balanceada e incluye el plátano como carbohidrato principal para ganar las ácido fólico y hierro. No dejes ningún alimento por fuera.

GP

Con información de Informe 21.

Fotografía Gettyimages.