El Sumario – Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, rechazó las críticas a la reestructuración del equipo en una entrevista publicada en la revista del club “51”.

“Deberíamos habernos defendido más contra esta controversia. Nuestro equipo tiene una buena mezcla. No se puede hacer un cambio radical con jóvenes de 18, 19 y 20 años en el campo. Y tampoco se puede hacer en un solo paso, porque entonces se les da a los chicos demasiada responsabilidad”, dijo Rummenigge.

Te podría interesar: Frenkie de Jong será presentado el viernes en el Camp Nou

“Nuestra mezcla fue la ventaja que tuvimos sobre el Dortmund en la fase final de la temporada. La experiencia de algunos jugadores ha vuelto a dar sus frutos en los títulos”, prosiguió.

El campeón alemán hará cambios serios en el equipo solo de cara a la próxima temporada. Tras la marcha de veteranos como Arjen Robben, Franck Ribéry o Rafinha, las incorporaciones, como la del francés Lucas Hernández, proveniente del Atlético de Madrid, suponen hasta el momento un desembolso de 80 millones de euros (más de 90 millones de dólares).

El propio Rummenigge tiene contrato con el Bayern Múnich como jefe de la junta directiva hasta finales de 2021 y quiere dejar el puesto tras casi 20 años en el mismo. El ex capitán Oliver Kahn será su sucesor.

Lee más: Hermanos Antetokounmpo liderarán a Grecia en el Mundial de baloncesto

“Me gustaría despedirme por la puerta grande. Llegué a través de la pequeña, fue tan impresionante en ese momento”, reveló. “Siempre estaré agradecido al Bayern Múnich por haberme confiado este trabajo”, concluyó el ex jugador de 63 años.

David Carrasquel

Con información de dpa