El Sumario – El venezolano Ronald Acuña Jr., figura latina de las Grandes Ligas y de los Bravos de Atlanta, anunció la noche del martes su inesperado y sorpresivo retiro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Acuña Jr. sacudió un cuadrangular en la cuarta entrada del segundo juego de la final de la LVBP entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas.
El estelar pelotero criollo, que venía siendo objeto de abucheos por parte de los fanáticos caraquistas, celebró de manera exagerada y ruidosa, algo calificado como «perreo», su conexión de cuatro esquinas.
Ronald Acuña Jr., nuestras condolencias a esa pelota. ¡Qué batazo! 🥵 https://t.co/1ABQl8laDD
— Bravos de Atlanta (@LosBravos) January 25, 2023
Después de ese batazo, se generó un situación irregular en las tribunas del Estadio Universitario de Caracas entre familiares de Acuña Jr. y fanáticos de la tropa melenuda.
De acuerdo con diversas versiones y videos difundidos en las redes sociales, Ronald Acuña padre, otrora pelotero que hizo vida en la LVBP con diversos equipos, golpeó a varios seguidores capitalinos, luego de que insultaran a su hijo.
Adicionalmente, Acuña padre amenazó al periodista y comentarista deportivo Manuel Rodríguez con darle unos golpes por cuestionar la celebración de su muchacho.
Sobre lo sucedido anoche, martes 24 de enero de 2023.#LVBP #Final #Beisbol #25Ene pic.twitter.com/XJOeDEreSQ
— Manuel Rodríguez (@mrodoficial) January 25, 2023
Posteriormente y desatando aún más polémica, Acuña Jr. no consumió un turno clave en la parte final del segundo choque decisivo entre salados y melenudos.
El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, utilizó su cuenta en Instagram para anunciar que dejará de jugar en la LVBP. «Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela. Buenas noches. Fue un placer, me encantó jugar frente a ustedes (…) los quiero», manifestó el guardabosque venezolano.
La decisión de «El Sabanero» tras todo lo sucedido en el Estadio Universitario deja en mala posición a Tiburones de La Guaira, ya que pierde una pieza valiosa, estando abajo en la serie (0-2), en la búsqueda del primer campeonato desde 1986.
Hasta los momentos, la LVBP, la organización de Tiburones y el gerente general salado, César Collins, siempre activo en las redes sociales, no se han pronunciado para aclarar los hechos de la noche del 24 de enero ni para anunciar las medidas a tomar para evitar que tanto este tipo de acciones como la violencia manche el deporte por excelencia del venezolano.
De interés: Leones amplió su ventaja en la final de la LVBP
Gerardo Contreras
Con información de medios nacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos