Los bots fueron retirado del país asiático

El SumarioDos bots de conversación chinos, han sido retirados del mercado en China al utilizar en sus respuestas consignas contra el régimen comunista o en favor de la democracia.

Los bots, cuyas respuestas se han vuelto virales en las redes sociales chinas, fueron eliminados de la aplicación para chatear QQ, del gigante tecnológico Tencent y con 800 millones de usuarios, al crear gran polémica y desatar muchos comentarios entre los internautas chinos.

A uno de los programas, Baby Q, se le puso a prueba escribiéndole la frase “larga vida al Partido Comunista”, y contestó “¿Crees que un partido político tan corrupto e incompetente puede durar mucho?”.

Luego de esto, uno de los usuarios le preguntó “¿Amás el Partido?”, BabyQ contestó “No”, mientras que cuando se le pidió una opinión sobre la democracia aseguró que “era algo necesario” y del patriotismo afirmó que “un patriota es alguien dispuesto a aceptar sin quejas impuestos altos y colusión entre políticos y empresas”.

Por último, el otro conservador virtual retirado, XiaoBing, también se mostró irónico en sus respuestas y criticó los que ellos llaman “el sueño chino”. Finalmente, ambos robots fueron eliminados del sistema y nunca volvieron aparecer más.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Globovisión.