No es un secreto que Twitter viene experimentando reingenierías en su concepto, para aguantar el embate de otras redes sociales que le pisan los talones en alcance y facilidad de uso. En su origen la red no manejaba fotos ni audios.

Actualmente ya es posible subir un post con ilustración, incluso colocar un tuit con un sonido que se reproducirá desde el “timeline” (previamente alojado en soundcloud).

Llego la hora del largo de los mensajes. Según el anuncio que se hizo este viernes, ya los mensajes privados entre usuarios no estarán limitados a 140 caracteres. Aunque los mensajes públicos sí seguirán con la limitante.

Esta medida va de la mano con la salida de Dick Costolo, que dejó el cargo luego de 5 años y que será sustituido por el cofundador Jack Dorsey.

Los analistas interpretan este movimiento en el marco de una reorganización de Twitter para conseguir ser una compañía más atractiva, después del colapso sufrido con los resultados del primer trimestre, cuando la compañía obtuvo ganancias en el primer trimestre del año de 436 millones de dólares, lejos de los 456,2 previstos, lo que supuso una profunda decepción para los inversionistas.

La principal fuente de ingresos de la empresa sigue siendo a través de la inserción de publicidad que aparece en forma de mensajes normales.

IV y JVC

Con información de Yahoo Noticias.

Fotografía destacada Gettyimages.

Costolo ocupará su cargo hasta fines de junio
Costolo ocupará su cargo hasta fines de junio