Sharp Corp's RoBoHon, a humanoid communication robot shaped mobile phone, raises its hands up to flag a call as a model tries to answer the call during a photo opportunity at its unveiling event in Tokyo, Japan, April 14, 2016. REUTERS/Yuya Shino TPX IMAGES OF THE DAY

El Sumario – El próximo 26 de mayo la compañía Sharp lanzará “Robohon”, el primer robot que sirve de teléfono inteligente  además de poseer habilidades para la danza.

El androide de 19,5 cm de altura puede utilizarse como proyector de videos, fotos o mapas, y ofrecerá una amplia gama de aplicaciones basadas en la conversación con el robot, detalló Sharp en un comunicado.

“Robohon” puede recordar los rostros de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre.

La compañía con sede en Osaka, en el centro de Japón, que se ha encargado del desarrollo del dispositivo junto al ingeniero nipón Tomotaka Takahashi (padre de “Kirobo”, el primer robot astronauta), ya ofrece la venta anticipada del aparato a través de su página web desde 198.000 yenes (unos 1.600 euros/1.800 dólares).

Eloísa Oramas

Con información de Globovisión.

Fotografía de Reuters.