El Cheetah 3 impresionó a los usuarios con cada una de las pruebas superadas

El Sumario – Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, han puesto a prueba a un robot mecánico para saber qué es capaz de hacer en distintas situaciones.

De interés: Una mujer cyborg puede “detectar sismos”

El video fue publicado en la cuenta oficial en Youtube de Massachusetts Institute of Technology (MIT) y hasta los momentos tienes más de 440 mil visualizaciones y más de 6.000 reacciones por parte de los usuarios que lo han visto.

Durante casi tres minutos el “robot perro” pasa por varias pruebas y, sencillamente, es impresionante lo que puede hacer. Desde correr sobre una cinta hasta subir escalones llenos de objetos, fueron algunas de las pruebas por las que pasó el robot Cheetah 3. Lo curioso del caso es que el robot no posee cámaras ni sensores externos, lo que hace que la máquina sea “ciega”.

“Si los humanos cerramos los ojos y damos un paso, tenemos un modelo mental de dónde podría estar el suelo y podemos prepararnos para ello. Pero también nos fiamos de las sensaciones que nos transmite el suelo”, explicó el diseñador Sangbae Kim.

 

David Carrasquel

Con información de RT

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario