DeportesDestacadas

Retienen a Djokovic en la frontera australiana por problemas de visado

El Sumario – El serbio Novak Djokovic, que el martes recibió una exención médica para disputar el Abierto de Australia, se encuentra retenido en la frontera del país oceánico por problemas en su visado.

Djokovic, número uno del mundo, cometió un error al rellenar su visado, al no especificar que recibió una exención médica para entrar al país, según publicaron medios australianos.

Este no es el único problema al que se enfrenta el tenista serbio, debido a que existen dudas en el gobierno de Victoria, el estado en el que se disputa el torneo, sobre las causas médicas por las que recibió una exención.

Djokovic alegó que superó el Covid-19 en los últimos meses para supuestamente no vacunarse y poder recibir esta exención, que se concedió a un grupo muy reducido de tenistas.

Novak Djokovic Australia
Djokovic deberá superar diversos escollos para poder disputar el Abierto de Australia

Según datos de la ATP, prácticamente el 100 % de los primeros 100 tenistas del mundo recibieron las dos dosis de la vacuna, que era requisito imprescindible para entrar a Australia.

En ese sentido, la decisión de conceder una exención a Djokovic despertó las quejas de otros tenistas, como Jamie Murray, hermano de Andy, que aseguró que a otra persona menos famosa no le hubieran concedido el permiso.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ya manifestó que Djokovic será expulsado del país si no demuestra una razón médica para no estar vacunado.

Su problema en el visado le impidió, por ahora, abandonar el aeropuerto de Melbourne.

Le puede interesar: Rafael Nadal estará presente en el ATP 250 de Melburne

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba