Restaurantes tendrán espacio para perros

Una nueva ley estatal permitirá a los restaurantes de Nueva York abrir espacios al aire libre para perros.

La medida fue promulgada el lunes por la noche por el gobernador Andrew Cuomo. Otros estados, entre ellos California, Florida y Maryland, tienen leyes similares.

Los amantes de los perros y muchos propietarios de restaurantes en Nueva York apoyan la idea y aclaran que los animales deberán estar sujetos con sus correas y que los restaurantes podrían decidir no aceptar a los caninos en zonas al aire libre donde se coma. Aunque las autoridades de salud manifestaron preocupaciones, Cuomo dijo que «con normas sanitarias firmes, esta ley resulta equilibrada».

«Esta medida dará a los restaurantes una opción adicional para generar ingresos y promover sus negocios atrayendo a este nuevo público de los neoyorquinos propietarios de perros y sus amigos de cuatro patas», afirmó el gobernador.

Una encuesta del Siena College, difundida la semana pasada, halló que el 57% de los neoyorquinos tiene afecto por los perros y el 17% por los gatos. En total, el 42% dijo tener una mascota. El 30% tiene perro, el 20% gato y casi un 10% tiene por lo menos uno y uno.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.