El Sumario – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) abogó por la puesta en práctica de políticas que permitan mejorar el uso de la tierra y con ello, alcanzar la Agenda del 2030, con respecto al desarrollo sostenible.

En la 13ª reunión de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), celebrada en la región autónoma de Mongolia Interior, el organismo internacional refirió que en la actualidad, el mundo está sometido a una elevada degradación y sequía, que son consecuencia de la tala anual de 15 mil millones de árboles y la pérdida de 24 mil millones de toneladas de tierra fértil.

Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), comentó que estos problemas de suelo han causado que más de 250 millones de personas se vean afectadas por la fuerte desertificación que sufre el planeta y que sumado a ello, hay un grupo de mil sujetos que se encuentran en peligro por dicho problema.

El objetivo de este llamado, es lograr “la neutralización de la degradación de la tierra” y de esta forma “proporcionar una vida saludable y productiva para todos en el planeta”, explicó el Steiner.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de La Vanguardia