Expertos señalan que este ejemplar hembra de delfín nariz de botella fue víctima de la furia de la tormenta desde el Golfo de México hasta una pequeña laguna

El Sumario – Tras el paso del huracán Laura por la zona suroeste del estado de Luisiana, Estados Unidos, dejó numerosas pérdidas materiales y, tanta fue su fuerza, que arrastró a animales marinos hacia muy adentro del territorio, quedando así sin posibilidad de salir nuevamente a aguas abiertas.

Por tal motivo, diversas organizaciones de rescate se unieron hace una semana para asistir a una delfín de nariz de botella y devolverla al mar, después de haber sido encontrada nadando en una laguna a 14 kilómetros de la costa, cerca del condado de Cameron.

El animal fue deslizado por la marea que generó el huracán, terminando en un ambiente acuático muy distinto al que estaba acostumbrado.

De esta manera, la coordinadora de Rescate y Rehabilitación de Mamíferos Marinos y Tortugas de Agua de CWN, Gabriella Harlamert, comentó que “éste fue un esfuerzo de muchos días y compuesto por varios organismos para rescatar, transportar y liberar a esta delfín de nariz de botella. Todas estas agencias se juntaron para cumplir el objetivo común de generar un impacto positivo en el mundo natural”.

Una vez que los equipos de rescate de las organizaciones Audubon Coastal Wildlife Network, Texas Marine Mammal Stranding Network y National Oceanic Atmospheric Administration lograron controlar y capturar de manera segura al delfín, le hicieron los exámenes médicos de rigor, y pudieron determinar que estaba en buen estado de salud y que podía ser devuelta al Golfo de México.

De interés: Hallan a 275 ballenas varadas en la bahía de Macquarie, Australia

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales