Especialistas estiman que al menos murieron 25 ejemplares por las condiciones en las que fueron encontradas

El Sumario – Este lunes 21 de septiembre las autoridades australianas informaron que al menos unas 275 ballenas piloto permanecen varadas en una zona remota de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, por lo que temen que ya hayan muerto unos 25 ejemplares.

En una declaración ofrecida por un representante del gobierno regional de Tasmania, se señaló que organismo responsables dieron inicio a un operativo de salvamento con el que sobrevolaron la zona, donde se encontraron los cetáceos y actualizaron al alza el número de ballenas varadas.

Asimismo, Nic Deka, trabajador del gobierno de Tasmania, indicó que los ejemplares “se encuentran en tres lugares de la bahía de Macquarie, dentro del agua, aunque por el momento es difícil de determinar cuántas de ellas están muertas”.

Por otro lado, se indicó que más de una veintena de expertos ambientales y socorristas se presentaron en la zona para evaluar esta noche las acciones que se tomarán en los próximos días para tratar de salvar a las ballenas.

Deka explicó que “no es la primera vez que un grupo de ballenas quedan varadas” en las playas de Tasmania, especialmente en la bahía de Macquarie, en donde el último incidente masivo se produjo hace 10 años.

De interés: Crisis climática afecta al envejecimiento de animales, según estudio

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales