vacunación
Un especialista en virología señaló que “se ha comprobado que las personas vacunadas sufren mucho menos los efectos de la enfermedad”

El Sumario – Tras el surgimiento de la nueva variante del Covid-19 nombrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Ómicron, el doctor en virología, Héctor Rangel, destacó la importancia de acelerar el proceso de vacunación y no relajar las medias de prevención sanitarias.

En una entrevista concedida al medio Unión Radio, el especialista indicó que “se ha comprobado que las personas vacunadas sufren mucho menos los efectos de la enfermedad”. Además, explicó que “las vacunas no te protegen al 100% de la infección, pero si te protege de los efectosdeletéreo’, es decir, acarrea la posibilidad de producir daños importantes en el organismo debido al virus”.

Rangel también sostuvo que “si eventualmente toda la población está vacunada la probabilidad de la circulación viral disminuye, en conjunto con las medidas de bioseguridad pudiéramos erradicar la enfermedad”.

vacunación
El experto indicó que se debe acelerar el proceso de inmunización en todo el país, además de resaltar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el virus

En relación con el fármaco “Molnupiravir”, afirmó que es altamente efectivo y “podrá usarse en periodos cortos, es decir, al menos 7 u 8 días de utilización para combatir el virus”, puntualizando que “estos medicamentos pueden combatir el virus de manera efectiva y erradicarlo del organismo”.

De interés: OMS sostiene que la variante ómicron es un recordatorio de que la pandemia continúa

Rubén Vásquez

Con información de Unión Radio y otros medios nacionales

Artículo anteriorCorey Seager y los Rangers pactan por 10 años y 325 millones de dólares
Artículo siguienteMuseo Dalí de Berlín cierra sus puertas y buscará una nueva sede