El Sumario – Después de ocho años, República Dominicana volvió al trono del béisbol caribeño tras a los Cardenales de Lara de Venezuela, y lo logró en Puerto Rico bajo la conducción de un boricua.

Abraham Almonte produjo tres carreras con un par de dobletes y Paolo Espino cubrió cinco innings, para que los Toros del Este dominicanos derrotaran este viernes 7 de febrero a Venezuela con un marcador de 8-4 y se proclamaran campeones de la Serie del Caribe por primera vez desde 2012.

Los Toros añadieron la corona número 20 para República Dominicana, el país con más conquistas en la historia del clásico caribeño.

El inicialista Peter O’Brien fue seleccionado el Jugador Más Valioso. Se fue de 3-2 en la final, con dos carreras anotadas y un pelotazo.

El Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe San Juan 2020 quedó integrado por el receptor Alí Solis (México), el inicialista Joey Menéses (México), el intermedista Ramiro Peña (México), el antesalista Emmanuel Rivera (Puerto Rico) y el campocorto Alí Castillo (Venezuela).

Los outfielders ideales fueron Rubén Sosa (República Dominicana) en el izquierdo, Rico Noel (México) en el central y derecho, Henry Ramos (Puerto Rico).

El lanzador mexicano Edgar Torres fue seleccionado como el mejor abridor y Ramón Ramírez como relevista. Además, el toletero dominicano Jordany Valdespín fue el Bateador Designado.

Quizás sea de su interés: Federación Venezolana de Lucha se alista para alcanzar cupos a Tokio 2020

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales