Si las náuseas son frecuentes es necesario investigar el origen de las mismas, para poder administrar un tratamiento adecuado

El Sumario- La sensación de náusea se presenta como un malestar en el aparato digestivo, estómago incluido, asociado a la necesidad de vomitar, esto debido a la deshidratación que se sufre. Identificar sus síntomas es la principal manera de atacar este mal.

Causas comunes de las náuseas

  • Ansiedad o nerviosismo
  • Apendicitis
  • Embarazo
  • Gastritis
  • Reflujo estomacal
  • Intoxicación por alimentos

Ante su aparición, lo primero que se debe hacer es calmarse, respirar profundamente y sentarse por un momento. También puede ayudar el tomar un poco de aire fresco, colocar paños fríos en la frente. Eso hará que las náuseas desaparezcan.

También te presentamos algunos remedios naturales que puedes usar en casa.

Infusión de jengibre. En una taza de agua hirviendo añade una cucharadita de jengibre rallado, déjala enfriar y tómala poco a poco, ayudará a disminuir los jugos gástricos y a reducir los bruscos movimientos del tracto gastrointestinal que te originan las náuseas.

Té de menta. En una taza de agua hirviendo añade una cucharadita de hojas secas de menta, deja reposar, cuela y bebe cuando se enfríe. Las propiedades de esta planta te ayudarán a reducir la sensación de querer vomitar, además, su olor te calmará.

Infusión de manzanilla. En una taza de agua hirviendo añade una cucharadita de hojas de manzanilla, déjala enfriar y tómala despacio, no te recomendamos que le agregues azúcar, ya que esto podría causar el efecto contrario a lo deseado.

María Cordero

Con información de eme de mujer