Evitar los prejuicios, mejorar la calidad de información que recibimos y relajarnos son claves para tener una vida más positiva

El Sumario – Ver todo en tonos oscuros puede volverse una rutina que, eventualmente, afectará nuestro estado de animo, haciendo que estemos ansiosos, estresados y molestos. Por esto eliminar o disminuir los niveles de negatividad es vital para el desarrollo personal.

Entre las recomendaciones de los especialistas están reducir las críticas y juicios a los demás pues esto tiende a proyectar un descontento interior.

Analizar los pensamientos, la cantidad de ideas deprimentes que pueden llegar a nuestra mente en cuestión de minutos es alta por lo que debemos tomarnos el tiempo para examinar cada situación e intentar ver lo mejor de ello.

Otra buena práctica es mejorar la calidad del contenido informativo que consumimos, pues actualmente gana la cantidad de datos pero no su valor. Lo que revisamos en redes sociales y medios de comunicación tradicional, es muchas veces, algo tóxico o sin importancia real.

Finalmente, en un mundo globalizado son más las cosas que nos unen a las que nos separan por lo que dejar los prejuicios raciales y sexuales a un lado facilitará tu vida.

Alejandra Watts

Con información de La mente es maravillosa.