El estrés puede convertirse en un enemigo peligroso de nuestra salud cuando provoca “antojos”, es decir, ingerimos alimentos ricos en azúcar para satisfacer lo que en esos momentos confundimos con “hambre” y repetirlos en un ciclo vicioso.

Lo más importante es que aprendamos a identificar los llamados “antojos”. Si estás seguro de que quieres comer para reducir la tensión, lo mejor es que sigas los siguientes pasos:

  1. Come con regularidad. Realizar tres comidas fuertes y dos snacks, controla tus niveles de azúcar en la sangre, por lo que tu cuerpo no sentirá esa sensación de comer algo dulce en momentos de estrés.
  2. Elige alimentos naturales y variados. Cuando en tu dieta incluyes vegetales y frutas en su forma original, tu cuerpo trabajará de mejor manera y te sentirás más satisfecha. Además, existen alimentos que te ayudan a controlar el estrés por sí solos.
  3. Desayuna bien. Incorpora proteínas, grasas saludables y fitonutrientes en tu primer alimento del día, ya que de lo contrario estarás más propenso a sucumbir ante los antojos dulces en momentos de estrés.
  4. Come proteína. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, sólo asegúrate de que sea la cantidad correcta para tu cuerpo.
  5. Añade especias. Si necesitas algo dulce en tu comida, añade especias como la canela, nuez moscada, los cuales endulzan de forma natural tus alimentos y reducen tus antojos.
  6. Muévete. Cuando estás muy estresado y sientes antojo de comer, muévete de lugar, camina, practica yoga o baja y sube las escaleras. Aumentas tu energía, despejas tu mente y disminuyes el antojo.
  7. Duerme bien. Las personas que están cansadas sienten más antojos dulces, para adquirir energía y reducir los efectos del agotamiento. Así que organiza tu tiempo para dormir por lo menos ocho horas seguidas.

DS

Con información de Salud 180.

Fotografía Gettyimages.