Según la ICO, la red social cometió

El Sumario – Este jueves la oficina de protección de datos británica (ICO) confirmó la multa máxima de 500.000 libras (650.000 dólares/565.000 euros) que le impuso a Facebook por infringir las leyes del país en conexión con el escándalo de la firma Cambridge Analytica.

Te podría interesar: Cinco curiosidades del iPod que te dejará sorprendido

Según la oficina de protección, la red social cometió “una grave infracción” de las leyes británicas de protección de datos.

Además, se usó, entre otras cosas, para propaganda política, por ejemplo durante la campaña electoral que dio la victoria a Donald Trump en Estados Unidos en 2016.

Lee más: Samsung patenta el primer televisor “transparente” del mercado

“Entre 2007 y 2014 Facebook “procesó la información personal de los usuarios arbitrariamente al permitir a los desarrolladores de aplicaciones acceder a la información sin pedir a éstos el consentimiento que era necesario y permitiéndoles el acceso incluso cuando los usuarios no se habían descargado la app sino que eran simples ‘amigos’ de gente que sí lo había hecho”, señala la ICO.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario