Paraguay, semilla de marihuana, patologías neurológicas, aliviar el dolor, reducir los niveles de ansiedad, cannabis, ONU

El Sumario –En Paraguay una organización no gubernamental regaló semillas de marihuana como remedio medicinal para los enfermos neurológicos crónicos. La distribución gratuita se realizó en una plaza pública de Asunción.

La semilla de marihuana se les entregó a las madres de los enfermos que sufren de diversas patologías neurológicas, puesto que por medio de ella se puede elaborar una receta casera donde el aceite proporcionado se utilizará para aliviar el dolor y reducir los niveles de ansiedad del paciente.

Para el año 2018, el entonces presidente Horacio Cartes decretó una ley sobre el uso medicinal de cannabis, pero no ha entrado en vigencia puesto que el ministerio de Salud ha demorado su reglamentación.

lea también: http://elsumario.com/ee-uu-aprueba-medicina-hecha-con-marihuana/

Actualmente el uso de la marihuana está prohibido en Paraguay, pese a que según datos de la oficina de lucha contra el narcotráfico de la ONU este país es el principal productor del estupefaciente en América del Sur.

Astrea Moreno / @astreaoriana

Con información de agencias