Cinco millones de plantas y tres millones de árboles serán destinados a estos espacios en 2017

El Sumario – La siembra de plantas que contribuyan a generar agua potable e hidroelectricidad serán extendidas a 13 cuencas hidrográficas en el país a través de un plan nacional que se puso en marcha este domingo.

La jornada que lleva por nombre «De la Semilla a la Cuenca”, tiene como meta la producción de 5 millones de plantas para el próximo año destinadas a la reforestación de espacios previamente identificados y delimitados antes de la época de lluvias. Hasta ahora esta labor solo ha abarcad0 a cinco cuencas con 153 mil 680 plantas en un total de 300 hectáreas.

También está prevista la siembra de 3 millones de árboles en tales territorios, los cuales forman parte de los cinco millones previstos para 2017 así como la recolección de 150 kilogramos de semillas frutales, arbustivas, entre otras, mensuales por estado.

Las cuencas hidrográficas juegan un papel importante, ya que son recurso natural vital usado como fuente de agua. Entre las principales que se encuentran en Venezuela destacan la del Orinoco, Litoral del Caribe, Lago de Maracaibo, Río Negro y Lago de Valencia.

Ligia Dayana Rivas

Con información de AVN