Gustavo Dudamel inaugurará el Festival de Música de Canarias
En principio, el aforo no llegará al 50 % debido a las restricciones, pero podrá variar en función de la evolución de la pandemia

El Sumario / Espectáculos – El director venezolano Gustavo Dudamel, uno de los músicos más influyentes en el panorama mundial, inaugurará el 27 de junio, al frente de una orquesta formada por jóvenes hispanoamericanos, el 37 Festival Internacional de Música de Canarias (España), trasladado del invierno al verano por el Covid-19.

Dudamel dirigirá a músicos de Los Ángeles (EE.UU.), México, Venezuela, Chile, Argentina y España (diez de ellos canarios), en este “Concierto Encuentros”, propuesto por el festival.

Así lo anunciaron este martes 13 de abril el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, y su director, Jorge Perdigón, quienes señalaron que optaron por cambiar la fecha para asegurar su celebración y ofrecer una programación de “calidad”.

En principio, el aforo no llegará al 50 % debido a las restricciones pero podrá variar en función de la evolución de la pandemia.

El maestro Dudamel ofrecerá los conciertos inaugurales en los dos auditorios de las dos capitales canarias, primero en el de Tenerife y al día siguiente en Gran Canaria, y en ambos se interpretarán “La noche transfigurada”, de Shönberg, y “Serenata para cuerdas”, de Tchaicovsky.

Dudamel dirigirá, además, a la Mahler Chamber Orchestra, también en los dos auditorios capitalinos, los días 3 y 4 de julio.

El festival también rendirá homenaje al compositor de tango Astor Piazzolla, con el Trío Arriaga.

Le puede interesar: Venezolano Gabriel Nogueiras ganó el premio a mejor colección en Madrid

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y agencias de noticias