Del Bosque y Rubiales apadrinan este jueves el Clásico más inclusivo

El Sumario – El exseleccionador español Vicente del Bosque y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, apadrinan este miércoles 27 de febrero un partido de fútbol Real Madrid vs. Barcelona entre personas con diversidad funcional y un grupo de personalidades reconocidas del mundo del deporte y de la televisión.

Este partido se disputa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) durante la tercera edición del Festival Naturhouse Inclusive Football, coincidiendo con una semana en la que se jugarán dos Clásicos en el estadio Santiago Bernabéu, este mismo miércoles para las semifinales de la Copa del Rey y el próximo sábado para la 26ª jornada de LaLiga Santander.

Te puede interesar: Selección vinotinto de baloncesto ocupa el puesto 20 del ranking de la FIBA

La RFEF ha estrenado recientemente un departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para ayudar a personas con diversidad funcional, siguiendo metodologías como la del “Inclusive Football” creada por la Fundación Itinerarium, organizadora de este “Clásico de los Valores“.

De esta manera, el acto cuenta con la presencia de Estrada Fernández, Ares Teixidó, Gonzalo Miró, Julen Guerrero, José Francisco Molina, Andrea Zarzuela, Antonio Esteva, Anna Vives y muchas otras personalidades conocidas.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa