Mantener los labios hidratados es el primer paso para lograr un maquillaje labial que dure más de 12 horas y se vea natural siempre

Cuando de maquillaje se trata las mujeres somos muy exigentes, una de las cosas que más nos gusta y nos cuesta conseguir es una pintura de boca que dure todo el día, o al menos que no nos tengamos que retocar tanto.

Hoy te ofrecemos una serie de pasos que debes realizar antes de maquillarte si quieres que tu labial no se caiga en todo el día o la noche.

  • Exfolia e hidrata: Los labios, al igual que el rostro, deben ser exfoliados al menos una vez a la semana. Las pinturas no durarán en nuestros labios si están agrietados y con escamas, así que hidrátalos con un bálsamo labial o manteca de cacao y deja reposar antes de pintar.
  • Utiliza base: la base crea una capa protectora que mantiene los labios suaves, los protege y potencia la permanencia de la pintura en nuestros labios.
  • Elige una barra de labios con brillo: si quieres un efecto duradero utiliza pinturas mate, glossy y pinturas de efecto más satinados.
  • Perfila y pinta: la barra de pinturas de labios debe aplicarse dando toquesitos con los dedos sin necesidad de emplear cepillos, luego define tus labios con un lápiz del mismo tono.
  • Fija el pigmento con polvos traslúcidos: para garantizar un resultado uniforme date unos toques de polvos traslúcidos en los bordes de tus labios que actuarán como protector invisible para que el tono permanezca intacto.

GP

Con información de Glamour.

Fotografía Gettyimages.