El Sumario -
Carlos Sainz volverá a rodar en Fiorano a bordo del monoplaza SF71H de 2018 este jueves 28 de enero

El Sumario – El español Carlos Sainz, quien se estrenó este miércoles 27 de enero como piloto de Ferrari en las pruebas organizadas en el circuito de Fiorano (Modena, norte), reconoció que se emocionó cuando vio por primera vez el monoplaza rojo con su número, el 55, y que «nunca» olvidará «este día».

«Creo que nunca olvidaré este día. Esta mañana me desperté temprano porque teníamos reuniones antes de empezar a rodar. Cuando llegué al circuito y vi el Ferrari con mi número 55 me emocioné y lo mismo ocurrió en mi primera vuelta», aseguró Carlos Sainz, en declaraciones publicadas por la Escudería italiana.

Carlos Sainz, quinto piloto español de Ferrari tras Fernando Alonso, Alfonso Cabeza de Vaca -Marqués de Portago-, Pedro de La Rosa y Marc Gené, estuvo acompañado en su primer día con la Escudería de Maranello por su padre.

«Fue muy bueno tener a mi padre (Carlos Sainz) a mi lado en un momento tan importante para mí y por hacer posible todo esto, le doy las gracias a (el director) Mattia (Binotto), a (el director deportivo) Laurent (Mekies) y a todo Ferrari. Estoy muy contento, no podía empezar mejor», dijo.

https://twitter.com/Carlossainz55/status/1354540248362057731?s=20

Carlos Sainz volverá a rodar en Fiorano a bordo del monoplaza SF71H de 2018 este jueves 28 de enero antes de que empiecen las pruebas de Bahrein, del 12 al 14 de marzo.

El nuevo Mundial de Fórmula Uno, que se prevé a 23 carreras, empezará el próximo 28 de marzo precisamente en Bahrein.

En su carrera en la Fórmula Uno, Carlos Sainz compitió con Toro Rosso (2015-2017), Renault (2017-2018) y McLaren (2018-2020), antes de su fichaje por Ferrari.

En la última temporada, Carlos Sainz se clasificó sexto en el Mundial, que fue ganado con autoridad por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Lea también: “Pase lo que pase en Tokio”, París organizará JJ.OO. de 2024

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales