En la vuelta de la semifinal el equipo merengue empató 2-2 contra el Bayern Munich en el estadio Santiago Bernabeu para sellar su boleto a Kiev

El Sumario – El Real Madrid se clasificó este martes para su tercera final consecutiva en la Liga de Campeones al empatar 2-2 ante el Bayern Múnich en un partido memorable en el que los blancos aplicaron sangre, sudor y lágrimas en su enésimo ejercicio de supervivencia.

Fue un duelo brutal entre dos colosos y los actuales campeones se sobrepusieron al gol inicial de Joshua Kimmich con dos tantos de Karim Benzema, aunque James Rodríguez puso la eliminatoria en un puño a media hora del final.

Pero el Real Madrid, que ganó 2-1 en la ida, aguantó gracias a su instinto de superviviencia y a un enorme Keylor Navas bajo los palos, y jugará el 26 de mayo la final de Kiev ante el ganador de la semifinal que decidirán mañana Roma y Liverpool.

“Llegar a la tercera final consecutiva es muy bonito”, señaló el técnico blanco, el francés Zinedine Zidane. “Este club tiene una historia que viene muy de lejos y nosotros la estamos escribiendo. El Real Madrid nunca se rinde”.

Te puede interesar: Caracas FC goleó al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo

El club español buscará en Kiev su tercera Champions seguida y la cuarta en los últimos cinco años. Si gana la final, estirará además a 13 su propio récord de títulos en la Copa de Europa, la competición de clubes más importante del mundo.

El Bayern, por su parte, quedó eliminado por quinto año consecutivo ante un equipo español y se despidió de la posibilidad de conquistar el “triplete”. El conjunto de Jupp Heynckes generó mucho más en el global de la eliminatoria, pero cayó víctima de groseros errores en defensa y de su falta de puntería en el área rival.

“Si se miran los dos partidos, hemos sido mejor equipo. Para mis jugadores y para mí ha sido una gran decepción. Ellos deben dar las gracias a Navas que ha estado fenomenal”, apuntó Heynckes tras su último partido en Champions.

 

Redacción El Sumario

Con información de dpa

Fotografía: Andreas Gerbert/dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario