El Sumario – Hace unos días las autoridades de cuidado del Zoológico Nacional de Nicaragua informaron sobre la liberación de Waikú y Goliat, una pareja de tapires nacidos en cautiverio, y, desde ahora, podrán pasearse libremente en su nuevo hábitat, al cual miraban con mucho asombro al momento de su llegada.
En un comunicado ofrecido por la institución, se detalló que las montañas de la finca privada “Los Cervantes”, ubicada en las cercanías de la reserva natural El Delta del Estero Real, al noreste de ese país, se convertirá en el nuevo hogar para Goliat y Waikú, liberada en estado de gestación con fecha de parto prevista para el mes de agosto.
La liberación de estos tapies estuvo en el marco del “Proyecto Tapir”, con el que el Zoológico Nacional de Nicaragua busca conservar la especie en peligro de extinción en el país centroamericano.
Cabe destacar que, estos tapires no fueron la única especie que logró conseguir su deseada libertad, pues también fueron devueltas a su hábitat natural dos parejas de lapa, más conocida como guacamaya roja, otra especie atacada por el comercio y tráfico ilegal en Nicaragua.
De interés: Así luce esta pantera negra bajo el cielo oscuro de África
Rubén Vásquez
Con información de medios internaciones