El cambur, rico en fibra potasio y vitaminas, es una de las frutas preferidas de todos. Su dulzor y suavidad son un placer para cualquier paladar. Cultivado todo el año es un delirio que no tiene época ni remordimientos, porque es ideal para saciar la ansiedad cuando se hace dieta.

Fruto dichoso de múltiples beneficios, es ideal para las personas cuyos niveles de actividad física son muy altos, además que su valor nutricional es de los mejores significando un aporte de unas mínimas 100 calorías.

Si se le puede pedir algo más es que nos mantenga felices, y la verdad es que ya lo hace, se ha podido comprobar que el cambur sirve como antidepresivo natural, gracias a que contiene triptofán, un aminoácido que nos relaja y hace sentir más a gusto.

En casos de anemia contribuye a minimizar el impacto del padecimiento porque estimula la producción natural de hemoglobina en la sangre. Adicional a esto, sus altos niveles de potasio permiten reducir la presión arterial, minimizando el riesgo de infartos hasta en un 40%.

Por  su composición y textura es sugerido para tratar desórdenes intestinales, siendo así la única fruta que se puede ingerir cruda en casos de úlcera. Como si fuera capaz regula la temperatura corporal y su aplicación directa al rostro revitaliza la piel.

Compañía perfecta para esos días incómodos. Las vitaminas B6 contenidas en el cambur ayudan en los días pre-menstruación, porque mejoran el estado anímico al regular los niveles de glucosa en la sangre.

Por otro lado puede ser tu mejor amigo para luchar contra el tabaquismo, sus vitaminas B6 y B12, potasio y magnesio minimizan los efectos adictivos que se ponen en acción a la hora no consumir nicotina.

¿Y entonces? No te prives más de este placer y disfruta del prodigioso fruto que le hará inmensos favores a tu organismo.

Yelimar Requena

Con información de Ecoinventos.

Fotografía Gettyimages.