El tenista español derrotó al joven estadounidense, Mackenzie McDonald, con un marcador de 6-1, 6-0 y 6-3 en una 1 y 40 minutos

El Sumario – El tenista español Rafael Nadal accedió este miércoles 30 de septiembre por la vía rápida a tercera ronda del torneo Roland Garros, tras derrotar al joven estadounidense, Mackenzie McDonald, de 25 años, con un marcador de 6-1, 6-0 y 6-3 en 1 hora y 40 minutos.

Jugador estadounidense, Mackenzie McDonald.

De esta manera, Nadal, quien persigue su decimotercer título en París, se mostró muy sólido con 30 golpes ganadores y pocas faltas.

En unas declaraciones, aseguró que “el objetivo es jugar lo mejor posible, hoy un buen partido, muy contento, pasado mañana tendré otro partido complicado y espero mantener un buen nivel”.

Ésta es la primera vez que el español llegó al Roland Garros sin conseguir ningún título en la gira previa de tierra, sin embargo, señaló que aún paga las consecuencias del confinamiento.

Cabe recordar que, en Roma, el único torneo que jugó antes de aterrizar en la capital francesa, cayó en cuartos de final contra el argentino Diego Schwartzman y ahora trata de aclimatarse a su Roland Garros más extraño, jugado en septiembre por culpa de la pandemia del coronavirus, en condiciones otoñales que contrastan con la habitual primavera.

De interés: Gran Premio de España de Motocross se celebrará a puerta cerrada

Rubén Vásquez

Con información de medios deportivos internacionales