Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, Madrid realizará entre los días 10 y 11 de octubre el evento deportivo

El Sumario – Este lunes 28 de septiembre la organización del Gran Premio de España confirmó que la cita del Mundial de Motocross que acogerá Madrid los días 10 y 11 de octubre en un recorrido en el centro comercial “intu Xanadú“, se realizará a puerta cerrada.

La prueba, que en principio estaba programada para el mes de abril, fue aplazada tras el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus, y ahora se podrá celebrar, pero sin asistencia de público y con un estricto protocolo diseñado por el comité organizador.

De esta manera, todos los miembros de los equipos participantes, así como personal de organización o prensa acreditada tendrán que realizarse obligatoriamente pruebas PCR para poder tener acceso al “paddock“, según las normas de protección sanitarias requeridas para efectuar el evento.

Cabe destacar que, el campeonato colocó en práctica de manera exitosa este formato durante las últimas seis pruebas para mantener a toda la comunidad en una denominada “burbuja sanitaria“. Además, se deberá respetar todas las medidas preventivas de distanciamiento, mascarillas o higiene, que permiten este Gran Premio de España pueda celebrarse con normalidad y seguridad.

De interés: Recorrido original de la antorcha olímpica se mantendrá en los JJ.OO. para 2021

Rubén Vásqeuz

Con información de dpa