El pontífice pidió por la intercesión de la Virgen María para que “ilumine la mente de los hombres y mujeres de ciencia para que encuentren un remedio a la enfermedad”

El Sumario – Este sábado 30 de mayo el papa Francisco realizó el rezo del rosario ante la gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, en donde presentó una oración para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus y recordar a las víctimas mortales que esta enfermedad deja con su paso.

En este sentido, la emisión fue compartida vía internet y retransmitida en al menos 50 santuarios dedicados a la Virgen María, en todo el mundo. Además, Francisco agradeció la presencia de los santuarios de América Latina y el hecho de que diversas naciones se unieran en un único motivo como lo fue el de la oración por los afectados ante la pandemia del COVID-19.

El Pontífice, también pidió por la intercesión de la Virgen María, para que “ilumine la mente de los hombres y mujeres de ciencia para que encuentren un remedio a la enfermedad”.

Al encuentro celebrado en los Jardines del Vaticano, acudió un centenar de personas, todas ellas usando mascarillas y guardando un metro de distanciamiento social.

Por otro lado, algunos de los santuarios marianos que participaron en la retransmisión del rezo del representante de la Iglesia católica, destacan el de Nuestra Señora de Covadonga, en España; el de Guadalupe, Nuestra Señora del Remedio y de San Juan de los Lagos, en México; de la Chiquinquirá, en Colombia; de Lujan y Los Milagros, en Argentina; y de Maipú, en Chile.

De interés: SpaceX podría realizar el lanzamiento de su primer cohete este sábado #30M

Rubén Vásquez

Con información de otros medios